Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA pide ampliar el cese de actividad hasta que se recupere la normalidad para los sectores más afectados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 14:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este jueves que se amplíe la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta que finalice el proceso de desescalada y “se recupere la normalidad” en aquellos sectores más afectados por la crisis del Covid-19.


En un comunicado, la organización trasladó sus peticiones al Gobierno para la desescalada urgiendo a que se pongan en marcha porque “lo peor está por llegar”.


Además de la ampliación de la prestación extraordinaria por cese de actividad, UPTA pide que se refleje en una norma jurídica la compatibilidad del cobro de esta prestación con el ejercicio de la actividad por cuenta propia, con independencia de la facturación obtenida por el beneficiario de la prestación mientras está compatibilizando ambas. Con ello, se busca dar seguridad al colectivo beneficiario, según UPTA.


Por otra parte, solicita la flexibilización y ampliación de la duración de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los sectores especialmente afectados por la crisis como el turismo, la cultural, el ocio y congresos, y la desafectación “parcial y gradual” de los trabajadores incluidos en estos expedientes en proporción a los niveles de actividad permitida. Una vez que estén todos los trabajadores reincorporados, se iniciaría el cómputo del mantenimiento del empleo durante seis meses, según el planteamiento de UPTA.


La organización también propone un subsidio para los autónomos cuya actividad esté vinculada a periodos estacionales y que estén excluidos de la prestación extraordinaria como los dueños de negocios en la playa, de atracciones de feria, puestos de venta ambulante, etc.


UPTA también quiere que se defina cuándo van a poder realizarse y en qué condiciones las obras de rehabilitación y reforma en viviendas habitadas y el montaje de mobiliario.


En cuanto a la moratoria por alquiler de vivienda y de locales de negocio, las moratorias en el pago de las hipotecas y de créditos no garantizados con hipotecas y el bono social, UPTA rechaza el trámite de darse de baja en Hacienda y en Seguridad Social para acreditar los requisitos para acceder a estas ayudas al considerar que “contradice el espíritu de las normas que regulan estas medidas, que no es otro que el mantenimiento del tejido productivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris