Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP acusa a Sánchez de “extender un estado de sitio” con “control y limitación de libertades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 13:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, reafirmó este miércoles su voto contrario a la prolongación del estado de alarma y llegó a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “extender un estado de sitio” que implica “control y limitación de libertades”.


“Están utilizando el estado de alarma para saquear las arcas públicas”, denunció Vehí desde la tribuna de la Cámara Baja, defendiendo en todo momento que “sí hay alternativa” a esta situación y que ha de construirse desde la perspectiva de izquierdas.


En cambio, opinó que el Gobierno está “regalándole el relato” a la extrema derecha cuando habría que “aislarla”. De lo contrario, advirtió de que la bancada de la derecha marcará el discurso público en este momento de la crisis del coronavirus.


La portavoz parlamentaria de la CUP recriminó a Sánchez que “diga cosas que no son verdad”. “No es cierto que el estado de alarma sea la única forma de confinar. Tiene usted leyes sanitarias por explorar. No es cierto que sea la única fórmula de garantizar la vivienda”, le espetó.


Del mismo modo, cargó contra el Ejecutivo por “regalar dinero a la banca” y preguntó directamente a Unidas Podemos “por qué sostienen de forma acrítica a un Gobierno que blinda a militares, a la Monarquía y a la banca”.


Finalmente, se dirigió a Vox y presupuso que “su bandera debe ser la del águila”, la que ha “extorsionado, perseguido y asesinado a muchísimos homosexuales y a toda persona que se opusiera a la dictadura”. “¡Dejen de instrumentalizar a los muertos y a la comunidad gay!”, exigió Vehí.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris