Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Foro Asturias rechaza la prórroga del estado de alarma y reclama el estado de excepción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, explicó este miércoles en el Congreso su voto contrario a la prórroga del estado de alarma porque considera que la situación en España “precisaría del estado de excepción”.


Durante el debate sobre la prórroga del estado de alarma, el diputado asturiano señaló en su intervención desde tribuna que “sí existe una alternativa que no es el caos” como predica el Gobierno y acusó al presidente Pedro Sánchez de que “lo oculta intencionadamente por su interés político y personal con una gestión en la que lo prioritario ha sido la propaganda”.


Además, el diputado de Foro Asturias consideró que, tras casi ocho semanas, con la emergencia sanitaria, España “precisaría del estado de excepción dando término al menoscabo de derechos en los que su Gobierno –dirigiéndose a Sánchez- ha reconvertido tanto el confinamiento domiciliario como la limitación de la actividad en multitud de sectores productivos o el cercioramiento de la libre circulación”.


En esta línea crítica, Martínez Oblanca acusó al Ejecutivo de cometer la “enésima manipulación de la opinión pública” porque en el decreto del estado de alarma da por válida el 11 de marzo como “fecha del inicio de la pandemia en España cuando, a su juicio, es manifiestamente falso porque fue mes y pico antes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris