Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Pleno del Senado se inicia con dos minutos de silencio por la violencia machista y el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 16:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Senado inició su sesión de este martes con un doble minuto de silencio: uno por el último asesinato de una mujer por su pareja en Barcelona y otro por los fallecidos a causa de la epidemia del Covid-19.


Ambos los solicitó, consecutivamente, la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, recordando por un lado el acuerdo de la Junta de Portavoces para guardar un minuto de silencio cada vez que se produjera un asesinato atribuible a la violencia machista (en este caso, el de una mujer de Barcelona), y, por otro, a las víctimas del Covid-19.


Antes de comenzar el segundo minuto de silencio, Llop quiso recordar a las víctimas mortales del coronavirus y expresar su "afecto" y "solidaridad" a sus familiares, así como desear “ánimo y pronta recuperación” a quienes todavía se hallen enfermos y su reconocimiento a “las personas cuya labor desde distintos ámbitos está siendo clave” para hacer frente a la epidemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris