Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Pleno del Senado se inicia con dos minutos de silencio por la violencia machista y el coronavirus

Agencias
martes, 5 de mayo de 2020, 16:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Senado inició su sesión de este martes con un doble minuto de silencio: uno por el último asesinato de una mujer por su pareja en Barcelona y otro por los fallecidos a causa de la epidemia del Covid-19.


Ambos los solicitó, consecutivamente, la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, recordando por un lado el acuerdo de la Junta de Portavoces para guardar un minuto de silencio cada vez que se produjera un asesinato atribuible a la violencia machista (en este caso, el de una mujer de Barcelona), y, por otro, a las víctimas del Covid-19.


Antes de comenzar el segundo minuto de silencio, Llop quiso recordar a las víctimas mortales del coronavirus y expresar su "afecto" y "solidaridad" a sus familiares, así como desear “ánimo y pronta recuperación” a quienes todavía se hallen enfermos y su reconocimiento a “las personas cuya labor desde distintos ámbitos está siendo clave” para hacer frente a la epidemia.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto