Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide un nuevo programa de ayudas a la vivienda para víctimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2020, 11:31 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular pidió este domingo que se incorpore al Plan de Vivienda 2018-2021 un nuevo programa específico para víctimas de violencia de género con el fin de facilitar una vivienda de acceso inmediato a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento que ha sufrido toda la población durante la crisis del Covid-19.


Mediante una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Igualdad, el partido de Pablo Casado propone establecer, dentro de la reestructuración del Plan de Vivienda 2018-2021, un nuevo programa de ayuda a las víctimas de violencia de género para minimizar el impacto social de la crisis del coronavirus.


El PP explica que, además de las víctimas, podrán ser beneficiarias de las ayudas de este programa “administraciones públicas, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, de economía colaborativa o similares, siempre sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea dotar de una vivienda a las víctimas de violencia género”.


En cuanto a la financiación de esta medida, los populares destacan que “correrá a cargo de los fondos inicialmente previstos por el Plan Estatal de Vivienda 2018- 2021, regulado en el Real Decreto 06/2018 de 9 marzo, redistribuyendo los fondos entre programas y en coordinación con las Comunidades Autónomas”.


Además, el PP recalca que, al tratarse de una situación de emergencia, “la solución ha de ser inmediata, eficaz y con la garantía de que sea una solución digna” y reclama que esta solución pase por “establecer un programa específico para víctimas, las cuales se encuentran ahora mismo sin cobertura ante la situación de emergencia creada por el Covid-19”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris