Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide al Gobierno una normativa educativa común para el tercer trimestre y priorizar las “necesidades especiales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 18:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular pidió este sábado al Gobierno que elabore una normativa educativa sobre criterios comunes de actuación para el tercer trimestre del actual curso, ante la situación de crisis ocasionada por el Covid-19, y que se haga teniendo en cuenta que las personas con necesidades educativas especiales han de ser “una prioridad”.


Mediante una proposición no de ley, el PP urge al Ejecutivo a proceder a dicha normativa para que, durante el periodo de suspensión de la actividad presencial, el trabajo de los alumnos se centre en el avance, profundización y afianzamiento de los contenidos y aprendizajes fundamentales de cada materia y competencias básicas.


Además, se plantea que la evaluación de los diferentes cursos y enseñanzas sea global, continua, formativa y orientadora del proceso de aprendizaje, respondiendo a los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter global. Se tendrán en cuenta las dificultades de los alumnos para acceder o realizar las tareas de aprendizaje durante la suspensión de las clases presenciales, remarca el PP en su proposición.


En cuanto a la promoción y titulación, el PP reclama que en esa normativa se respete, en todo caso, la legislación básica y autonómica vigente, a las que tendrán que responder los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter global. Por tanto, según la iniciativa del PP, los profesores y equipos docentes tomarán en consideración las dificultades de cada alumno derivadas de la suspensión de las clases presenciales.


“Todas estas previsiones tendrán en cuenta, con especial incidencia, a aquellas personas con necesidades educativas especiales”, resalta el partido de Pablo Casado en la proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados.


PLAN DE CHOQUE TEST


Por otro lado, el PP registró hoy una proposición no de ley en la que propone un plan de choque sobre test diagnósticos para combatir el coronavirus de forma “eficiente”. Para ello, insta al Gobierno a desarrollar una estrategia de país, coordinada con comunidades autónomas y empresas de biotecnología, que sirva también para disponer de una respuesta adecuada ante crisis sanitarias futuras.


En su iniciativa, el PP sostiene que las bioempresas españolas tienen capacidad para producir unos seis millones de unidades de diagnóstico de coronavirus al mes, siempre y cuando el Gobierno formalizase el compromiso de adquirirlos.


Según los populares, si se atienden las recomendaciones de los representantes de las bioempresas españolas las posibilidades de alcanzar un control real de la pandemia serán mayores y, de forma paralela, se favorecería el desarrollo de la industria tecnológica española.


TEMPOREROS


En otra iniciativa presentada este sábado, el PP reclama al Gobierno que los desempleados puedan trabajar de temporeros desplazándose internamente entre comunidades sin limitaciones a la movilidad geográfica, pues “urgen medidas para encontrar 200.000 temporeros a fin de no poner en riesgo la recogida de la cosecha”.


Además, el PP pide que sean escuchadas las recomendaciones de la Comisión Europea para que también puedan venir temporeros de otros países comunitarois a través del Corredor verde internacional, en ambos casos con las garantías sanitarias pertinentes y los protocolos habitacionales y de desplazamientos que garanticen la seguridad durante todo el proceso.


Del mismo modo, el Grupo Popular presentó hoy otra iniciativa en la que urge al Gobierno a dotar a los pescadores del material de protección necesario contra el coronavirus, al considerar “imprescindible realizar campañas para sostener la actividad y garantizar el suministro de un alimento esencial como es el pescado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris