Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Llegan a españa las primeras mascarillas de la reserva de material médico creada por la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 17:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Las autoridades españolas recibieron este fin de semana material sanitario procedente de la reserva de suministros médicos creada por la Unión Europea para ayudar a los estados frente al Covid-19.


Tras el envío de la semana pasada a Italia, este fin de semana se están distribuyendo más lotes de mascarillas protectoras FFP2 en España, Italia y Croacia.


La iniciativa 'rescEU' es la primera reserva común europea de material médico, creada el mes pasado para ayudar a los países más afectados por la pandemia de coronavirus.


El apoyo de hoy se añade a los equipos médicos, las mascarillas y los desinfectantes ya movilizados a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, así como a las ofertas bilaterales de los Estados miembro.


Rumanía y Alemania son los primeros países que acogen la reserva 'rescEU' y, por lo tanto, son responsables de la adquisición de los equipos. Por su parte, la Comisión Europea financia la totalidad de los activos.


En estas primeras entregas, 'rescEU' ya ha suministrado 330.000 mascarillas a Italia, España y Croacia. Seguirán más entregas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris