Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Simón desaconseja establecer "umbrales únicos y solo cuantitativos" para decidir si una provincia pasa a la siguiente fase en la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 14:22 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó este sábado que la decisión sobre si una provincia pasa a la siguiente fase en la desescalada del confinamiento no debe "ceñirse a dos o tres criterios cuantitativos con umbrales únicos".


"No sería sensato", declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité Técnico de seguimiento del Coronavirus, donde se felicitó ya que "tenemos muchos indicadores sobre que bastantes provincias se encuentran en una posición muy favorable de cara a esa fase de transición".


A su juicio, en la decisión "habría que incluir también varios criterios cualitativos" y tener en cuenta "el juego" entre todos ellos.


Con todo, admitió que, "obviamente, hay algunos (criterios) que son claros y lógicos", como el número de nuevos diagnósticos y de camas hospitalarias disponibles.


Sin embargo, también ha de considerarse la capacidad que tiene la provincia de realizar un seguimiento de posibles nuevos casos, sus posibilidades de respuesta ante nuevos brotes, la viabilidad de un aislamiento, etc.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris