Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno desbloqueará otros 24.000 millones en avales del ICO la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 15:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno desbloqueará otro tramo de “en torno a 24.000 millones de euros” de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes, de forma que se elevará a 60.000 millones la cantidad ya dispuesta con cargo al programa.


Así lo anunció el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este sábado durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa donde subrayó la importancia de la cuantía liberada y desveló que se está siguiendo un control estrecho sobre su concesión para garantizar la adecuada gestión.


“Es ya un esfuerzo de 60.000 millones, que se dice pronto, para garantizar la liquidez de empresas y autónomos y poder mantener la estructura productiva de nuestro país”, remarcó.


Sánchez admitió que se está “evaluando y siguiendo diariamente” su concesión, “conscientes” de que se han expresado algunas “quejas por parte de algunas pymes y autónomos” relacionadas con la gestión por parte de “determinadas entidades financieras”.


“Intentamos mejorar la gestión de los mismos”, refirió al ser cuestionado de manera expresa después de que el mismo jefe del Ejecutivo apurase la semana pasada a la banca en su concesión y desvelase estar recibiendo ya esas “quejas” por parte de algunas pymes y autónomos.


La línea aprobada por el Gobierno asciende a 100.000 millones de euros y hasta ahora había habilitado solo dos tramos, de 20.000 millones a cada uno, a los que se sumará el tercero por esos 24.000 millones.


La banca y, sobre todo, las grandes entidades han solicitado esta misma semana que vayan desbloqueándose nuevas cuantías al haber agotado las cuotas que se les habían asignado y tener clientes en cola de espera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris