Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Consejo de Enfermería pide responsabilidad con el ejercicio para evitar un repunte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2020, 13:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Enfermería apeló este viernes a la responsabilidad de los ciudadanos, que a partir de mañana podrán practicar deporte al aire libre en determinadas franjas horarias, para evitar un “repunte” de casos, por lo que recordó a los españoles que es preciso guardar dos metros de distancia entre personas y respetar los horarios marcados.


El presidente de la institución, Florentino Pérez Raya, pidió extremar todas “las precauciones posibles para evitar un repunte en los contagios” porque “debemos ser responsables y respetar las pautas que nos marcan desde el Ministerio de Sanidad, imprescindibles para no retroceder en el camino recorrido”.


La Organización Colegial de Enfermería ha lanzado una infografía con las recomendaciones para realizar deporte de forma segura durante la desescalada. El horario marcado por el Gobierno para el deporte individual es entre las 6.00 y 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, y debe realizarse dentro del municipio en el que se resida.


“Llevamos muchos días encerrados en nuestros domicilios y es normal que la gente quiera y necesite salir a hacer algo de ejercicio físico. Ahora, con las nuevas medidas del Gobierno se va a poder comenzar esta rutina, pero es importante hacerlo con todas las precauciones posibles”, añadió el presidente de los enfermeros.


A partir de mañana se podrá salir a hacer deporte de manera individual como correr, ir en bici, caminar o patinar, pero se ha de guardar una distancia mínima de dos metros entre deportistas.


Los profesionales de la Enfermería también instaron a la población a “no olvidar los protocolos al llegar a casa después del entrenamiento”, de forma que se deben dejar los zapatos y objetos en la entrada, limpiar lo que se traiga del exterior con agua y lejía o alcohol y, sobre todo, rehidratarse y estirar.


“Sólo siguiendo todas las recomendaciones, lograremos entre todos continuar por el buen camino y no tropezarnos en la misma piedra. No hay que bajar la guardia”, concluyó el presidente de la institución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris