Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unos 230.000 escolares participarán en la carrera solidaria de Save the Children por el Día de la Paz y la no Violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de enero de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Cerca de 230.000 escolares y 17.000 docentes de más de 800 centros educativos celebran este año junto a Save the Children el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se conmemora cada 30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.


De este modo, alumnos y profesores participarán juntos en la 16ª edición de la carrera 'Kilómetros de Solidaridad' de Save the Children. Su objetivo es trasnmitir a los escolares los valores defendidos por el líder pacifista, como la tolerancia, la concordia y la convivencia, explican desde Save the Children.


Además, busca implicar a los pequeños en la captación de fondos para los programas educativos con los que la ONG atiende a niños y niñas víctimas de conflictos armados.


Este curso, Save the Children ha puesto el foco en el medio millón de niños y niñas rohingya del campo de refugiados de Cox’s Bazar en Bangladesh, y ha facilitado a los centros escolares materiales didácticos para acercar a los alumnos la realidad de este grupo étnico y religioso y trabajar en el aula competencias como la empatía, la responsabilidad y la cooperación.


En Cox’s Bazar, donde una de cada dos personas es menor de edad, el hacinamiento y la insalubridad facilitan que las enfermedades se propaguen con facilidad; y con el frío la salud de los niños y niñas se debilita. Necesitan comida, agua potable, refugio, atención sanitaria y educación. "Muchos niños han llegado solos, después de ver morir a sus familiares, con traumas y desnutrición”, recuerda Juan Guilló, responsable del programa de Centros Escolares de Save the Children.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris