Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Covite concede su XVII Premio Internacional a Savater por su “compromiso cívico” contra ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de mayo de 2018, 14:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha decidido otorgar su XVII Premio Internacional al filósofo y escritor Fernando Savater, como reconocimiento a “su compromiso cívico y su lucha constructiva contra los radicalismos y a favor de las libertades” en el País Vasco.



Así lo manifestó Covite en un comunicado en el que anuncia que el acto de entrega del galardón tendrá lugar el sábado 23 de junio en el Palacio de Miramar, en San Sebastián, y contará con la asistencia de representantes del mundo de la cultura.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, destacó que Savater es una “figura clave no solo en la intelectualidad vasca, sino en el desarrollo del movimiento cívico contra ETA en el País Vasco”. En este sentido, aseguró que las aportaciones del filósofo fueron “decisivas” para “marcar el camino de la oposición ciudadana contra el terrorismo y contra el nacionalismo radical y obligatorio”.

Asimismo, resaltó que Savater llevó su compromiso “hasta las últimas consecuencias, pese a que ello supuso que su propia vida estuviera en peligro”. Por esta razón, y coincidiendo con el 20 aniversario de Covite, la organización le otorga este galardón por ser “un referente y el faro que ha guiado la existencia de Covite”.

Este premio es otorgado a personas y colectivos que han destacado por su papel en la lucha contra el terrorismo y por su comportamiento cívico ejemplar. Entre los premiados se encuentran víctimas del terrorismo como Ignacio Echeverría, conocido como 'el héroe del monopatín', el profesor Antonio Beristáin, el filósofo Joseba Arregi, el sacerdote Alfredo Tamayo o los autores de la obra ‘Vidas Rotas’, Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno adjudica 280.000 euros de los fondos europeos para la digitalización del Ayuntamiento de Ciudad Real

Fallece un cabo del Ejército por causas naturales mientras practicaba deporte en Líbano

Feijóo advierte al Gobierno de que no puede “resolver unilateralmente” el indulto a Griñán

El Gobierno analizará “con absoluto rigor” una petición de indulto para Griñán

Feijóo dictamina que “políticos que practican el fanatismo” como Borràs y ERC no pueden “ser llave en la gobernabilidad”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris