Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Correos subirá un 7,1% el franqueo de la carta ordinaria

Agencias
miércoles, 30 de diciembre de 2015, 12:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Correos informó este miércoles que el precio del franqueo de la carta nacional ordinaria costará desde el próximo 1 de enero 0,45 euros, un 7,1% más con respecto a los 0,42 euros actuales.

La entidad postal explica que esta decisión, adoptada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, tiene como objetivo una "progresiva adecuación a costes, el mantenimiento de los ingresos y, ante todo, la calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) a todos los ciudadanos".

De este modo, a partir del 1 de enero, las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,45 euros (en lugar de 0,42 euros) si son ordinarias y normalizadas, con un peso de hasta 20 gramos.

No obstante, Correos recuerda que España seguirá figurando en 2016 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media europea (0,55 euros) de 10 céntimos de euro por envío, y por debajo de Italia (0,80), Reino Unido (0,72), Francia (0,68) y Alemania (0,62).

Además, las cartas y tarjetas postales internacionales (ordinarias y normalizadas hasta 20 gramos) se franquearán con 1,15 euros cuando el destino sea Europa, incluido Groenlandia, y con 1,30 euros para el resto de países (en lugar de 0,90 euros y 1 euro, respectivamente).

De este modo, la actualización de tarifas de los productos incluidos en el SPU se sitúa en el 6,64%.

Para establecer las nuevas tarifas, Correos ha seguido el procedimiento previsto en la Ley Postal, que incluye la comunicación previa a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que verifique que se respetan los principios de precios asequibles, transparentes y no discriminatorios.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto