Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Violencia género. 25 ciudades españolas acogen este martes 'ruedas de hombres' contra la violencia machista

Agencias
martes, 21 de octubre de 2014, 08:52 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) ha convocado para hoy 'ruedas de hombres' en 25 ciudades españolas para mostrar su repulsa a la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de más de 40 mujeres.

Estas 'ruedas' son un acto simbólico en el que un grupo de varones forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en el que se encienden velas y se lee un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo y recuerdo a las víctimas, a las que se dedica un minuto de silencio, según informó Ahige.

Para luchar con más fuerza contra la violencia de género, la entidad quiere sumar apoyos públicos y salir a la calle contra la violencia contra las mujeres, porque “el silencio nos hace cómplices” y “la igualdad es cosa de todos”.

Las 25 ciudades que acogen hoy estos actos se suman a Madrid, donde ya se celebró una 'rueda de hombres' el pasado domingo. Entre ellas figuran Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Santander, Castellón, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Granada y Sevilla. Mañana se celebrará una 'rueda' en Málaga y el viernes otra en Sant Boi del Llobregat (Barcelona).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto