Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Mossos d’Esquadra advierten de que no cumplirán con una orden ilegal el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de agosto de 2014, 15:07 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), formado mayoritariamente por Mossos d’Esquadra, advirtió hoy de que estos agentes autonómicos no cumplirán una orden ilegal relacionada con la consulta independentista que Artur Mas quiere celebrar el próximo 9 de noviembre.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SPC, David José, aseguró que, si se llega a celebrar la consulta desafiando una prohibición del Tribunal Constitucional (TC), los policías catalanes actuarán “conforme a la legalidad”, puesto que como agentes de seguridad no tienen otra opción.

“Una orden dada contra la ley es ilegal”, aseveró con contundencia este representante de Mossos d'Esquadra, al tiempo que apuntó que los integrantes de este cuerpo de seguridad son policías y, como tales, si se decreta que la consulta es ilegal, sólo actuarán de acuerdo a lo dictaminado por la Justicia.

No obstante, el portavoz de este sindicato también reconoció que, como personas, los distintos agentes tienen “sus convicciones políticas y sociales”, pero que eso no exime en ningún caso del cumplimiento de la ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris