Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico. Enero acabó con 59 muertos en carretera, nuevo mínimo histórico mensual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de febrero de 2014, 10:56 h (CET)
- Rompe una tendencia de tres meses de ligero repunte en la cifra de fallecidos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El año 2013 concluyó con un mínimo histórico de personas fallecidas en las carreteras españolas y enero de este año ha continuado con esta tendencia, ya que concluyó con 59 muertos, 10 menos que en enero de 1961, que hasta ahora ostentaba el mejor registro de la historia.

De esta forma, se ha confirmado lo que ya vaticinó el pasado jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien adelantó que enero de este año iba a ser el mejor mes de la historia en cuanto al número de personas fallecidas desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene series estadísticas.

Fuentes de la DGT afirmaron este sábado a Servimedia que este mes de enero ha concluido con 59 muertos en las carreteras españolas y 54 accidentes mortales, por los 70 fallecidos y 80 siniestros mortales del mismo periodo de 2013.

Hasta ahora, el mejor dato lo registraba enero de 1961, con 69 muertos, cifra que ha sido pulverizada este año. Por el contrario, el “enero más siniestro” fue el de 1990, cuando 404 personas perdieron la vida en las carreteras.

Los datos de enero de este año rompen una tendencia negativa que se había producido en los tres últimos meses de 2013, en los que se produjo un leve repunte de la cifra de fallecidos. Así, en octubre se contabilizaron 101 muertos (99 en el mismo mes de 2012), en noviembre fueron 92 (88) y en diciembre, 103 (97).

Pese a ello, 2013 concluyó con el hito histórico de que en Nochebuena y en Nochevieja no se registraron víctimas mortales, algo que no había sucedido nunca antes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris