Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La familia de una trabajadora humanitaria británica denuncia un "limbo burocrático" tras su muerte en Ucrania

Agencias
viernes, 22 de agosto de 2025, 16:05 h (CET)

La familia de una trabajadora humanitaria británica que murió en un ataque ruso registrado en el este de Ucrania el pasado mes de junio ha denunciado este viernes que se encuentran en un "limbo burocrático" en medio de las complicaciones por recuperar su cuerpo del frente ucraniano.

Annie Lewis Marffy, de 69 años, viajó a Ucrania a finales de mayo con un coche cargado con suministros desde su casa, cercana a la ciudad de Exeter, hacia la región de Kramatorsk en el marco de una campaña humanitaria organizada por Aid Ukraine, una ONG con sede en Reino Unido.

La persona con la que viajaba, una exmilitar, regresó a Polonia tras caer gravemente enferma, si bien ella prosiguió su camino hacia Kramatorsk pese a las sugerencias de que podía entregar la ayuda humanitaria en Leópolis. El último contacto con la trabajadora se produjo el pasado 10 de junio, según informó la ONG.

Un reciente informe elaborado por la Policía de Kramatorsk asegura que Marffy sufrió "lesiones incompatibles con la vida" tras un ataque ruso perpetrado con drones entre el 11 y el 12 de junio, según ha recogido la cadena británica BBC.

La familia de la trabajadora, que ha explorado otras opciones para recuperar el cuerpo, ha denunciado que ha contactado en numerosas ocasiones con el Ministerio de Exteriores para que se emita un certificado de defunción, si bien todo ello ha sido en vano.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto