Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El 'Paprec Arkéa' adelanta al 'Biotherm' durante su paso por la costa portuguesa en The Ocean Race Europe

Agencias
jueves, 21 de agosto de 2025, 17:48 h (CET)

El 'Paprec Arkéa' adelanta al 'Biotherm' durante su paso por la costa portuguesa en The Ocean Race Europe

El 'Paprec Arkéa' se colocó en cabeza en The Ocean Race Europe tras navegar a toda velocidad durante toda la noche y alcanzando el Golfo de Cádiz adelantando al 'Biotherm', que había liderado la flota en la entrada a Oporto.

El 'Fly By' de Matosinhos a Oporto apenas duró lo suficiente para que los regatistas pudieran tomar un respiro. Tres horas después de atracar, la flota IMOCA ya estaba de nuevo en el mar, rumbo al sur con condiciones favorables.

El 'Paprec Arkéa', segundo en llegar a Oporto y a 42 minutos de Biotherm al reinicio, completó un reinicio "superrapido", según el patrón Yoann Richomme. "Teníamos un ángulo excelente, buena configuración de velas y disfrutamos de cuatro a cinco horas mágicas", explicó.

El 'Biotherm' había liderado la entrada a Oporto, recogiendo la máxima puntuación en la puerta de paso puntuable intermedia, pero el patrón Paul Meilhat advirtió que su barco era menos cómodo a favor del viento, y la previsión rápidamente le dio la razón. "Es muy bueno comenzar la segunda parte con una pequeña ventaja", dijo.

Esas condiciones resultaron decisivas. Mientras la flota avanzaba más allá de Cascais y entraba en la noche, el 'Paprec Arkéa' igualó posiciones y, al llegar a Cabo San Vicente, se colocó por delante. Imágenes a bordo mostraban el velocímetro del barco marcando 30 nudos, evidencia de un equipo dando todo en la carrera de velocidad.

En toda la flota, las tripulaciones han estado dirigiendo a mano en lugar de confiar en sus sofisticados pilotos automáticos. Los navegantes del 'Paprec' han estado rotando constantemente al timón, turnándose cada 45 minutos y saliendo brevemente entre muros de agua antes de volver debajo de la cubierta.

En el momento crucial, el 'Biotherm' no tenía la vela adecuada a mano, perdiéndose el génova fraccional más pequeño que habría sido perfecto con 25-30 nudos a favor del viento. Se quedaron con una vela mayor de punta de mástil, manteniendo el barco bajo control pero sin poder igualar la velocidad del 'Paprec'.

El 'Paprec Arkéa' sacaba nueve millas de ventaja, con el 'Biotherm' y el 'Holcim-PRB' muy cerca. Por detrás, el 'Team Malizia' ocupa la cuarta posición, mientras el 'Allagrande Mapei Racing' y el 'Canada Ocean Racing' empujan fuerte hacia Gibraltar. En el último puesto, el 'Team AMAALA' sigue luchando pese a perder contacto en condiciones de poco viento al acercarse a Oporto.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto