Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Lituania cierra su espacio aéreo en la frontera con Bielorrusia "por amenaza de drones"

Agencias
jueves, 21 de agosto de 2025, 16:17 h (CET)

Lituania cierra su espacio aéreo en la frontera con Bielorrusia

El Gobierno de Lituania ha anunciado este jueves el cierre de su espacio aéreo en la frontera con Bielorrusia "por amenaza de drones" después de que a finales de julio las autoridades encontraran un dron cargado con explosivos en un campo de entrenamiento militar desde territorio bielorruso.

El Ministerio de Defensa lituano ha indicado que "se han establecido zonas de exclusión aérea temporales para proteger a la población civil y mantener la seguridad del espacio aéreo". "Las restricciones, vigentes hasta el 1 de octubre, podrían extenderse si persisten los riesgos", ha indicado a través de su perfil en la red social X.

La frontera común tiene una longitud total de 679 kilómetros. Sin embargo, Vilna no ha especificado qué parte del espacio aéreo está cerrado. Cabe mencionar que este anuncio tiene lugar semanas antes de que comiencen las maniobras militares que se celebran cada dos años entre las tropas bielorrusas y rusas.

A principios de mes, el ministro de Exteriores de Lituania, Kestutis Budrys, pidió "medidas inmediatas" a la OTAN para mejorar sus capacidades de defensa después de encontrar el dron: "No podemos comprometer la seguridad de nuestro país y de nuestros ciudadanos, ni la integridad del espacio aéreo de la OTAN. Debemos permanecer vigilantes, ya que la amenaza es real y creciente", dijo entonces.

El dron cruzó el espacio aéreo lituano procedente de Bielorrusia y fue encontrado más tarde en el campo de entrenamiento de Gaiziunai, en el distrito de Jonava. Los especialistas militares neutralizaron con éxito el artefacto explosivo que había en el vehículo aéreo no tripulado.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto