Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Asturias eleva a 14 los incendios forestales, con 7 activos, 4 controlados y 3 en revisión

Agencias
domingo, 17 de agosto de 2025, 21:12 h (CET)

Asturias eleva a 14 los incendios forestales, con 7 activos, 4 controlados y 3 en revisión

Asturias contabiliza a última hora de este domingo un total de 14 incendios forestales, de los cuales siete permanecen activos, cuatro están controlados y tres se encuentran estabilizados o en revisión, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

En los trabajos participan efectivos de Bomberos del SEPA, la Unidad Militar de Emergencias (UME), brigadas forestales, agentes medioambientales, empresas del sector y medios aéreos del MITECO y de Bomberos de Asturias.

En Genestoso (Cangas del Narcea), procedente del incendio leonés de Orallo y que también afecta a Somiedo, trabajan bomberos de varios parques, la UME, brigadas forestales, maquinaria pesada y la Brif de Tineo, bajo la coordinación de un Puesto de Mando Avanzado.

En Valdeprado (Degaña) permanecen efectivos del SEPA junto con la UME, brigadas forestales, maquinaria y una brigada helitransportada de Castilla-La Mancha. También siguen activos los incendios de Bezanes (Caso), Taranes (Ponga), Camarmeña (Cabrales) -que mantiene cerrada la Ruta del Cares-, Villamarcel/Faedo (Quirós) y Caunedo/Güa (Somiedo).

Los incendios controlados se localizan en Cangas del Narcea (Vallado 2/La Pachalina y Cobos) y Coaña (Lebredo y Medal y Loza). Permanecen además en fase de estabilización o revisión los fuegos de La Garganta/Sierra de la Bobia (Villanueva de Oscos), Puerto Sus (Ponga) y San Félix (Tineo).

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto