Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Emergencias Asturias activa la evacuación voluntaria de Llamera y Sonande por incendios en Cangas del Narcea

Agencias
viernes, 15 de agosto de 2025, 20:57 h (CET)

Emergencias Asturias activa la evacuación voluntaria de Llamera y Sonande por incendios en Cangas del Narcea

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha activado este domingo la evacuación voluntaria de las localidades de Llamera y Sonande, en Cangas del Narcea, ante las condiciones meteorológicas que dificultan la extinción de los incendios forestales.

La operación se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la ERIE de albergue de Cruz Roja.

Además, se ha enviado un mensaje de alerta a través de la plataforma ES-Alert a la población de varios concejos asturianos que pueden verse afectados por los fuegos: Cangas del Narcea, Ibias, Degaña, Somiedo, Teverga, Quirós, Ponga, Lena, Aller, Caso, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Amieva, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

El SEPA ha recordado la necesidad de extremar las precauciones ante el alto riesgo de incendios forestales y cumplir la normativa vigente, que prohíbe quemas, encender fuego en espacios abiertos, zonas recreativas o habilitadas, utilizar material pirotécnico y emplear maquinaria o vehículos en zonas forestales.

Asimismo, ha pedido evitar adentrarse en zonas forestales para no ponerse en riesgo ni dificultar el trabajo de los equipos que participan en la emergencia.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto