Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El 70% de los jóvenes de la 'Generación Z' prioriza la estabilidad laboral y horaria al elegir un empleo

Agencias
lunes, 11 de agosto de 2025, 13:06 h (CET)

El 70% de los jóvenes de la 'Generación Z' prioriza la estabilidad laboral y horaria al elegir un empleo

El 70% de los jóvenes nacidos entre 1996 y 2012 ('Generación Z') sitúa la estabilidad laboral y de horarios como factores "muy importantes" al evaluar oportunidades de empleo, según un informe de ManpowerGroup.

El estudio señala que, aunque el 86% busca empleos alineados con sus valores, "el propósito sin estabilidad no basta".

Asimismo, más de la mitad (56%) de la Generación Z vive al día y un 52% sufre estrés laboral diario, frente al 33% de los 'baby boomers'.

El 43% considera que sus líderes no están a la altura emocional necesaria y el 47% se plantea dejar su empleo en los próximos seis meses, a pesar de ser el colectivo que menos confía en encontrar un trabajo nuevo que cumpla sus expectativas.

Además de la estabilidad emocional, el informe señala que también demandan seguridad económica, un propósito real, espacios seguros y un futuro visible, y resalta que "la 'Generación Z' sigue creyendo en un mundo mejor pero ahora entiende que no puede construirlo con ansiedad, estrés y cuentas en rojo".

Por otra parte, según el informe, los recién graduados no están preparados para el mundo laboral, destacando su falta de preparación, una ética laboral deficiente o carencias en sus habilidades de comunicación.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto