Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Smotrich dice que el asentamiento de Sa Nur será "repoblado" y posa junto a un mural que pide "matar árabes"

Agencias
jueves, 7 de agosto de 2025, 15:04 h (CET)

El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha asegurado este jueves que el asentamiento de Sa Nur, situado en el norte de Cisjordania y desmantelado como parte del plan de desconexión de 2005, será "repoblado", unas declaraciones que llegan poco después de haber desatado la polémica por posar junto a un grafiti que insta a "matar a los árabes".

Smotrich, que ha tratado de defender su postura después de que se difundiera una foto en la que aparece junto a la pintada, ha criticado a los medios de comunicación por centrarse en este mural en vez de resaltar la idea de que Israel está "reparando la expulsión" de su población de dicho asentamiento.

Junto a un grupo de familiares, el ministro ha asegurado que ya se están llevando a cabo los preparativos para que se reasienten algunos de estos grupos de judíos en la zona. "Ya sabíamos cuando fue evacuado que volveríamos algún día a aquellos lugares de los que hemos sido expulsados", ha apuntado.

"Esto también se aplica a la Franja de Gaza, y aquí es incluso más real", ha señalado en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X. "Estamos liderando una revolución en materia de seguridad en Cisjordania", ha dicho. "Esto no se ha visto en décadas", ha admitido.

Así se ha referido a este asentamiento y el de Homesh, que considera "especialmente simbólicos" dado que se incluyeron en el plan de retirada israelí aprobado por el entonces primer ministro, Ariel Sharon.

Sin embargo, ya en 2023, el Gobierno de Israel derogó la ley que amparaba esta retirada de israelíes de estas zonas y legalizó Homesh, uno de los asentamientos evacuados en Cisjordania en una decisión que suscitó numerosas críticas por parte de las autoridades palestinas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto