Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El mercado náutico en España registra 3.684 matriculaciones hasta julio, un 2,5% menos

Agencias
jueves, 7 de agosto de 2025, 11:33 h (CET)

El mercado náutico en España registra 3.684 matriculaciones hasta julio, un 2,5% menos

El mercado de embarcaciones de recreo en España registró un total de 3.684 matriculaciones durante los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al mismo periodo de 2024, según el un informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

Respecto a los datos del primer semestre, que reflejaban una caída del 8% en comparativa al año anterior, las cifras de enero hasta julio muestran cierta recuperación en el sector con esta bajada del 2,5%, recortando por tanto 5,5 puntos porcentuales.

En concreto, las embarcaciones de hasta 6 metros, que fue el segmento más afectado en los primeros seis meses registrando una caída del 10%, moderaron la bajada en los siete primeros meses al 2,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, las embarcaciones de 12 a 16 metros registraron el mejor resultado con un crecimiento del 1% respecto al mismo período de 2024, mientras que las esloras de más de 16 metros retrocedieron un 9,8%.

Por mercados, el mayor incremento en tipo de embarcaciones lo registraron las neumáticas plegables, con un crecimiento del 50% respecto a los sietes primeros meses de 2024, alcanzando las 408 matriculaciones y en cuanto a volumen los barcos a motor se mantuvieron como el segmento líder, con 1.542 unidades.

En el ámbito del alquiler, las matriculaciones bajaron un 17,3% alcanzando las 1.175 unidades, mientras que las embarcaciones con esloras de 8 a 12 metros y de 12 a 16 metros fueron los únicos segmentos que matricularon en positivo en lo que va de año para uso de alquiler, con crecimientos del 7% y 7,3%, respectivamente.

Las provincias con mayor número de matriculaciones en este periodo fueron Barcelona (470), con un alza del 6,3%, Baleares (486) que registró una caída del 23,2% y Alicante (335) que creció un 25,2%, mientras que en términos de crecimiento de matriculaciones, destacaron Murcia (+71,4%) y Pontevedra (+75,5%).

El director general de Anen, Jordi Carrasco, ha señalado que "tras un inicio de año con caídas generalizadas, el mercado ha mostrado desde junio una tendencia de recuperación que apunta a un ajuste de la demanda y a un cierre favorable de la actual temporada náutica".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto