Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

PP pide al Gobierno que aclare cómo va a hacer los traslados de menores migrantes y avisa: "Estaremos muy vigilantes"

Agencias
miércoles, 6 de agosto de 2025, 13:00 h (CET)

PP pide al Gobierno que aclare cómo va a hacer los traslados de menores migrantes y avisa:

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido al Gobierno que aclare cómo va a hacer los traslados de los menores migrantes solicitantes de asilo que comenzarán el lunes y ha avisado de que estarán "muy vigilantes".

"Vamos a ver qué es lo que sucede el lunes 11 y desde luego nosotros estaremos muy vigilantes", ha asegurado Tellado en rueda de prensa este miércoles cuestionado por las derivaciones de los menores migrantes no acompañados desde Canarias a la Península.

Fuentes de la reunión interadministrativa entre los ejecutivos de España y Canarias para el seguimiento de los autos del Tribunal Supremo (TS) anunciaron este martes que comenzarán con los traslados de los menores solicitantes de asilo este lunes. Estas derivaciones aseguraron que se irán sucediendo de forma semanal y prioritariamente a recursos pequeños, de titularidad estatal, a lo largo de todo el territorio.

Tellado ha recordado que fue el Tribunal Supremo el que le ordenó en marzo al Gobierno que se tiene que hacer cargo con sus propios medios de la atención de los menores migrantes solicitantes de asilo. "Y eso es la prioridad en estos momentos, comprobar que efectivamente el Gobierno de España, el Gobierno de Sánchez, atiende a sus propias responsabilidades y a sus propias competencias", ha explicado.

En este sentido, ha tachado al Gobierno de "incompetente" por cumplir con el Tribunal Supremo cinco meses después. "Tenemos un gobierno incompetente, muy dado a la demagogia, pero que desde luego está fuera de toda realidad", ha subrayado.

Igualmente, ha lamentado la "falta de información" por parte del Gobierno sobre los traslados de estos menores a la Península. Así, ha afeado al Ejecutivo que no haya explicado "a nadie" cómo pretende resolver estos traslados de mil menores, que "es la prioridad en estos momentos".

En esta misma línea, se ha referido a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que ha dicho este miércoles que "no va a haber excepcionalidad" entre comunidades en el reparto de menores migrantes.

"Está la ministra como para dar lecciones de nada. ¿Pero qué se cree esta ministra? ¿Pero qué grado de incompetencia es esta? Que se hace cargo de sus propias responsabilidades solo por mandato judicial. Un mandato judicial que ha desobedecido a lo largo de los últimos cinco meses. ¿Y qué le recrimina a las comunidades autónomas exactamente? Vamos a ver qué es lo que sucede el lunes 11 y desde luego nosotros estaremos muy vigilantes", ha advertido Tellado.

Finalmente, ha destacado que la posición del PP es "tremendamente clara" con respecto a la migración. Así, ha indicado que la formación está "a favor de la inmigración legal" y en contra "de la ilegal". Lamentablemente en España tenemos un Gobierno que carece de política migratoria y esta posición es la más inhumana que pueda adoptar cualquier Gobierno. Fuera de los consensos comunitarios, fuera de los consensos internacionales. Tenemos un Gobierno irresponsable y este gobierno puede encontrar más responsabilidad en la oposición que en sí mismo", ha concluido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto