
La aseguradora Pelayo cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 3,5 millones de euros, lo que supone un alza del 30,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes.
"Pelayo continua con su plan de transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad de sus clientes", ha explicado la aseguradora.
La facturación entre enero y junio alcanzó los 218 millones de euros, un 7,5% más. Los ingresos del ramo de autos, el negocio con más peso del grupo, se situó en el primer semestre en 175,6 millones de euros, con un incremento de un 7,5%. El número de pólizas en este negocio cayó en un 0,7%, hasta 833.700 contratos de seguros.
Por otro lado, Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% junto a AM Inversiones Colectivos Agrarios, alcanzó una cifra de negocio de 84,1 millones de euros (-6,5%), con un beneficio neto a 30 de junio de 9 millones de euros, un 30,9% menos.
Pelayo vida, empresa de la que Pelayo es socio al 50% con Santalucía, obtuvo a 30 de junio una cifra de negocio de 5,4 millones de euros, un 3,4% más, y un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 5%.
|