Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Tellado cree que Aitor Esteban "mintió" al negar los vínculos del PNV con el dueño de Servinabar vinculado a Cerdán

Agencias
martes, 5 de agosto de 2025, 13:41 h (CET)

Tellado cree que Aitor Esteban

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha acusado al líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV) de "mentir" sobre los vínculos de su formación política con el dueño de Servinabar, Antxon Alonso, implicado en el caso de corrupción que rodea al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

"¿Por qué mentiste, Aitor?", ha sido el mensaje publicado por el dirigente 'popular' en su cuenta de 'X' después de que este mismo martes, en una entrevista publicada en 'La Vanguardia', el que fuera 'número 3' de los socialistas haya vuelto a señalar los vínculos entre su "amigo" Alonso y las formaciones vascas, PNV y Bildu.

Concretamente, al ser preguntado si 'Antxon' Alonso le ayudó en negociaciones con contactos con las formaciones vascas para la investidura de Pedro Sánchez, Cerdán responde que "sí", que lo hizo con ambos partidos y recuerda que así lo confirmó el propio líder de Bildu, Arnaldo Otegui.

Ante esto, tanto el secretario general del PP, como el propio PP vasco, se han hecho eco en redes sociales de las palabras de Aitor Esteban el pasado mes de julio en las que, durante una entrevista, aseguraba que no tenía "ni idea" de quien era esta persona.

"Así que el tal Antxon, para contactar con nosotros, que ni idea de quién era, no era en absoluto necesario, porque el propio presidente tenía el teléfono y así lo hizo", afirmó en aquel momento, acusando al PP de intentar "mezclar" a su partido "sin ton ni son" en "una trama en la que no tiene nada que ver".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto