Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Decomisan 922 pájaros víctimas de caza furtiva en un punto de distribución y venta de Barcelona

Agencias
martes, 5 de agosto de 2025, 13:39 h (CET)

Decomisan 922 pájaros víctimas de caza furtiva en un punto de distribución y venta de Barcelona

Los Agents Rurals han decomisado 922 pájaros víctimas de la caza furtiva en un punto de distribución y venta de la provincia de Barcelona que implica a varias personas por presuntos delitos contra la fauna y contra los animales.

En la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, se ha registrado unas instalaciones en las que se han intervenido un total de 922 pájaros --de los que 114 estaban muertos-- que se sospecha que fueron cazados en Andalucía y Huesca, han informado en un comunicado este martes.

Los pájaros pertenecen a las especies jilguero, verdecillo, pardillo común y pinzón común y, durante la entrada, también se han encontrado dos tortugas protegidas --de las familias de las tortugas mediterráneas y de las tortugas mora, respectivamente--, que han sido intervenidas.

Con el fin de simular que procedían de la cría en cautividad, se las marcaba como anillas para así dar apariencia de "legalidad" a los pájaros cazados ilícitamente en el medio natural, de los cuales la mayoría son pájaros jóvenes nacidos entre esta primavera y verano.

Los pájaros intervenidos se trasladan a un Centro de Recuperación de Fauna del Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y, una vez comprobado su estado de salud, son devueltos al medio natural.

DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN
En el registro también se han encontrado medicamentos veterinarios sin que se haya acreditado receta alguna para su administración a los pájaros alojados, un hecho que supone un riesgo para la salud de los pájaros.

Con el desmantelamiento de este punto de distribución y venta de pájaros culmina una investigación de más de dos años llevada a cabo por el Grup de Suport de Fauna i Flora (GSFF), y que ha finalizado con esta operación también han participado agentes del Grup Especial de Col·laboració amb la Justícia (GECAJ) y el Grup Especial de Verins i Antifurtivisme (GEVA) del cuerpo de los Agentes Rurales.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto