Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

BBVA Spark financia con 2,5 millones de euros la expansión en España de la proptech inmobiliaria PropHero

Agencias
lunes, 4 de agosto de 2025, 07:59 h (CET)

BBVA Spark financia con 2,5 millones de euros la expansión en España de la proptech inmobiliaria PropHero

La proptech PropHero ha cerrado una línea de financiación con BBVA Spark, enfocada a startups, para impulsar su crecimiento en el mercado inmobiliario español, donde prevé duplicar su volumen de negocio en 2025.

La compañía defiende que estos fondos, que cuentan con el apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) bajo el programa InvestEU, le permitirán reforzar su liquidez operativa y apoyar su plan de expansión en España, mercado principal y al que han trasladado recientemente su sede desde Australia.

PropHero opera ya en cuatro países (España, Australia, Irlanda e Indonesia), cuenta con más de 10.000 usuarios activos y prevé más que duplicar su actividad en 2025, hasta los 50 millones de euros, gracias al desarrollo de su plataforma tecnológica y a la creciente demanda de servicios de inversión digital.

"PropHero representa el tipo de compañía que queremos acompañar desde BBVA Spark: digital, ambiciosa y con impacto real en su sector. Su modelo basado en datos e inteligencia artificial democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria y está alineado con nuestra prioridad de apoyar modelos de negocio innovadores y sostenibles", afirma el responsable de BBVA Spark en España, Miguel Ángel Alcalá.

"La confianza de BBVA Spark ha sido fundamental para impulsar nuestra estrategia de crecimiento. Este acuerdo refuerza nuestra capacidad de escalar operaciones, atender la creciente demanda y seguir transformando el sector inmobiliario desde la tecnología", añade el cofundador y co-consejero delegado de PropHero, Pablo Gil.

Lanzado en 2022, BBVA Spark ofrece soluciones de financiación adaptadas al ciclo de vida de las 'startups' y 'scaleups', desde los productos más básicos, como cobros, pagos, nóminas, o tarjetas hasta productos de financiación estructurados como el 'venture debt' o 'asset backed lending', adaptados a aquellas compañías que ya se encuentran en estadios más avanzados de desarrollo o que cuentan con fondos de inversores de 'venture capital'.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto