Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Economía-S&P Global confirma la calificación 'A' de Cesce con perspectiva estable tras reconocer su "solidez" financiera

Agencias
jueves, 31 de julio de 2025, 18:07 h (CET)

Economía-S&P Global confirma la calificación 'A' de Cesce con perspectiva estable tras reconocer su

La agencia S&P Global ha confirmado la calificación 'A' de Cesce con perspectiva estable al reconocer la "solidez financiera" de la compañía y su "destacada rentabilidad operativa", según ha informado este jueves en un comunicado.

Además, el informe de la agencia crediticia subraya el "papel estratégico" de Cesce como agencia de crédito a la exportación, resaltando la reciente ampliación de aseguramiento por cuenta del Estado, que ha pasado de 9.000 a 15.000 millones de euros, lo que "fortalece considerablemente" la capacidad operativa de la compañía aseguradora.

S&P también subraya la "fortaleza" del perfil financiero de Cesce, señalando que la ratio de solvencia del grupo alcanzó el 262% al cierre de 2024.

De acuerdo con la agencia de calificación crediticia, esta "fuerte" capitalización, junto a su política de inversión "prudente" y una gestión de riesgos "altamente consolidada", permitirá a Cesce "afrontar con garantías posibles escenarios económicos adversos".

"Con una cuota de mercado cercana al 20% en el segmento de seguros de crédito comercial en España y un crecimiento sostenido en Latinoamérica en el área de caución, Cesce sigue afianzándose como uno de los principales actores del sector asegurador", ha resaltado S&P Global.

La agencia prevé una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) cercana al 9% para los años 2025 y 2026, incluso en un entorno macroeconómico "desafiante" y en un mercado "altamente competitivo".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto