Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Microsoft gana 88.965 millones en su año fiscal 2025, un 15,5% más, tras crecer un 24% en el cuarto trimestre

Agencias
jueves, 31 de julio de 2025, 11:33 h (CET)

Los beneficios del cuarto trimestre ascendieron a 23.792 millones de euros, un 23,6% más

El gigante tecnológico Microsoft se anotó un beneficio neto de 101.832 millones de dólares (88.965 millones de euros) en su año fiscal 2025, finalizado en junio, lo que equivale a un avance del 15,5% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves.

Los ingresos ascendieron a un total de 281.724 millones de dólares (246.126 millones de euros), un 15% más.

De esa cifra, los ingresos por la venta de productos bajaron un 1,3%, hasta los 63.946 millones de dólares (55.866 millones de euros), al tiempo que los procedentes de servicios y por otros conceptos se situaron en 217.778 millones de dólares (190.260 millones de euros), un 21% más.

CRECIMIENTO DE LOS GASTOS
Por segmentos de negocio, la división de productividad y procesos de negocio, que aglutina el 'software' Office, Dynamics o la red social LinkedIn, observó un alza en sus ingresos del 13,1%, hasta los 120.810 millones de dólares (105.545 millones de euros), mientras que el área en la nube, incluyendo Azure, brindó 106.265 millones de dólares (92.837 millones de euros), un 21,5% más.

De su lado, la rama de informática personal (Windows o Xbox) aumentó un 7,5% su facturación, hasta los 54.649 millones de dólares (47.744 millones de euros).

Los gastos en los que incurrió la multinacional, entre costes asociados a los productos vendidos, a I+D o al propio proceso de comercialización, entre otros, sumaron 153.196 millones de dólares (133.838 millones de euros), un 12,9% más. Ya solo en el último trimestre, la compañía de Redmond se anotó unos beneficios netos de 27.233 millones de dólares (23.792 millones de euros), un 23,6% más.

Los ingresos experimentaron una mejora del 18% y alcanzaron los 76.441 millones de dólares (66.782 millones de euros). El presidente y consejero ejecutivo de la multinacional, Satya Nadella, ha afirmado que "la nube y la Inteligencia Artificial son el motor de la transformación empresarial en todas las industrias y sectores".

"Estamos innovando en toda la pila tecnológica para ayudar a los clientes a adaptarse y crecer en esta nueva era, y este año, Azure aumentó un 34%, impulsado por el crecimiento en todas las cargas de trabajo", ha concluido Nadella.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto