
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) obtuvo un beneficio neto de 2,8 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, cifra un 32% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que augura un nuevo récord de ingresos para el cierre de 2025.
De este modo, la multinacional asturiana pone fin a los 'números rojos' de 0,3 millones de euros que contabilizó en el primer trimestre de 2025 por costes extraordinarios.
Entre enero y junio de este año, GAM alcanzó una cifra de negocio de 152,1 millones de euros, lo que supone un alza del 6% respecto al mismo tramo de 2024.
La compañía ha explicado que la clave de estos resultados reside en una "notable" mejora de la rentabilidad operativa, en un periodo en el que GAM ha logrado un "sólido" crecimiento en todas sus principales magnitudes financieras.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa española creció un 11%, hasta los 42,8 millones de euros, elevando el margen sobre ventas al 28%, un punto porcentual más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se disparó un 36%, con 14 millones.
GAM ha puesto de manifiesto que con estos datos refleja "la positiva evolución de todas sus líneas de negocio". En concreto, el área de negocio recurrente, que supone el 28% del total de ingresos, creció un 12%, hasta los 42,8 millones de euros; mientras que las divisiones sin 'capex' lo hicieron un 6% respecto al mismo periodo del año anterior (52,4 millones de euros).
Ambas divisiones "son el motor de la estrategia de GAM de apostar por servicios de mayor valor añadido y menor intensidad de capital", ha explicado la multinacional, que también mejoró, aunque en menor medida, su negocio de alquiler y servicios de corto plazo (+3%, 56,9 millones).
AUGURA UN "EXCELENTE" CIERRE DE AÑO
Con todo, la firma asturiana ha considerado que los "sólidos" resultados del primer semestre sientan las bases para un "excelente" cierre de ejercicio.
"Teniendo en cuenta la estacionalidad del negocio, donde el segundo semestre presenta históricamente un mayor volumen de actividad, y la positiva inercia de la demanda, la compañía confía en acelerar su ritmo de crecimiento", ha adelantado GAM.
Con estos factores, GAM ha indicado que proyecta mantener la "fuerte" senda de crecimiento en ingresos y rentabilidad, lo que le permitirá superar la cifra de negocio alcanzada en el global de 2024 --304 millones de euros--, estableciendo un nuevo récord para la compañía.
|