Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cataluña desactiva la alerta Infocat pero mantiene el peligro muy alto por incendio en 6 comarcas

Agencias
miércoles, 30 de julio de 2025, 13:14 h (CET)

Cataluña desactiva la alerta Infocat pero mantiene el peligro muy alto por incendio en 6 comarcas

El cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat ha desactivado la medianoche de este miércoles el episodio de peligro extremo por incendio forestal que se inició el domingo con la activación del nivel 4 del Pla Alfa y del Infocat por Protecció Civil.

Sin embargo, se mantiene el nivel 3 de peligro muy alto en 39 municipios de las comarcas del Baix Ebre, Priorat, Ribera d'Ebre, Terra Alta (Tarragona), Alt Empordà (Girona) y Segrià (Lleida).

El episodio, que ha durado 3 días, se inició el domingo con 25 municipios de las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Priorat y Ribera d'Ebre (Tarragona) en nivel 4, y se amplió los días 28 y 29 en municipios de l'Alt Empordà (Girona), informa el Govern en un comunicado.

La activación se debió a la situación de peligro extremo de incendios forestales y a un episodio de vientos de Tramuntana y Mistral, con el impacto de marinadas alternando entre el día y la noche.

Inicialmente, supuso la restricción del acceso a los espacios naturales protegidos de la Serra de Cardó-Boix y la Serra de Tivissa-Vandellós (Tarragona), y el día 28 la restricción de acceso se amplió al noreste de Catalunya hasta Cap de Creus y Serra de l'Albera (Girona).

En estos tres días se han realizado un total de 622 actuaciones relacionadas con la prevención de incendios; de estas, la mayoría están relacionadas con los dispositivos de prevención del Pla Alfa 4 (180 actuaciones), aunque gran parte también tienen que ver con el cierre de accesos (133 actuaciones), y finalmente, se han hecho 34 denuncias relacionadas con incendios durante este periodo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto