 Mantiene su previsión de cerrar el ejercicio de 2025 en el entorno de las 70 nuevas aperturas
El grupo de restauración multimarca FoodBox ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 9,3% en su facturación total (locales propios y franquiciados) respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 78,5 millones de euros, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Al término del primer semestre, la compañía había realizado 25 aperturas de Santagloria, Vezzo y Pappiza, hasta registrar un total de 273 locales, que se elevarán a 277 a cierre de julio con cuatro nuevas aperturas, a lo que se añade la puesta en marcha de dos 'foodtrucks' (uno estacional de Volapié en Andorra y uno de Papizza en rotación en grandes eventos).
Por marcas, destaca el crecimiento de Vezzo, que ha reforzado su presencia en el segmento de cocina italiana con la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid (Centro Comercial Xanadú) en junio y dos más en julio (Parque Principado, en Asturias, y Centro Comercial L'Aljub, en Elche), consolidando su posicionamiento en "ubicaciones estratégicas de alto tráfico".
Asimismo, la empresa ha resaltado que Santagloria Coffee & Bakery ha registrado un incremento de ventas sistema del 15,9% en relación a 2024 y ha seguido reforzando su presencia en "mercados estratégicos", consolidándose como una marca "de referencia" en el segmento 'coffee & bakery premium'.
En junio, ha sobresalido la apertura de cuatro nuevos establecimientos en Bilbao (Centro Comercial Intermodal), Ávila (Duque de Alba), Chiclana de la Frontera (Ctra. La Barrosa, 627) y Cáceres (San Pedro de Alcántara, 4). Con la apertura en la ciudad de Ávila, FoodBox ha reforzado su presencia en Castilla y León, donde ya opera en Valladolid, Salamanca y Soria.
Entre otras aperturas recientes, figuran nuevos establecimientos en Barcelona (Av. Sarrià, 137-139), San Sebastián (Easo, 73), Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 15) y Palma de Mallorca (C/ Blanquerna, 18).
Durante los últimos días de julio, la marca acaba de poner en marcha tres nuevas unidades gestionadas en régimen de franquicia. En concreto, ha abierto un establecimiento de 123 metros cuadrados en el Centro Comercial Moraleja Green (Alcobendas, Madrid); un nuevo local de 117 metros cuadrados en Rambla de Sant Sebastià, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); y un tercer establecimiento de 103,75 metros cuadrados en la calle Puente de Deusto (Bilbao).
En el ámbito internacional, el grupo ha firmado un acuerdo de máster franquicia para la implantación de Santagloria en México, que contempla la puesta en marcha de 50 establecimientos en los próximos 5 años.
Además, FoodBox mantiene su previsión de cerrar el ejercicio 2025 en el entorno de las 70 nuevas aperturas, cumpliendo su hoja de ruta de crecimiento sostenido a través de locales propios y franquiciados.
"Estos resultados confirman que estamos en el camino correcto y nos refuerzan en nuestra estrategia de crecimiento sostenido y rentable. Contamos con un portfolio de marcas sólidas, con propuestas atractivas, y diferenciales, y con un modelo de negocio que nos permite seguir creciendo tanto a través de locales propios como de la franquicia, siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y en que nuestros franquiciados sigan creciendo a nuestro lado", ha señalado el presidente de FoodBox, Enrique Francia.
|