Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detenida en Roma la diputada bolsonarista Carla Zambelli, condenada a diez años de cárcel y buscada por Interpol

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 22:57 h (CET)

Las fuerzas de seguridad de Italia han detenido este martes a la diputada bolsonarista Carla Zambelli, condenada a diez años de prisión por participar en un ataque informático al Consejo Nacional de Justicia, después de que el Tribunal Supremo de Brasil pidiera a Roma su extradición tras haber sido incluida en la lista roja de Interpol.

El Ministerio de Justicia brasileño ha informado del arresto, según ha podido saber el portal de noticias G1. La Policía ha acudido al apartamento en el que se estaba alojando y ha realizado la detención. Tras su condena, Zambelli, que también tiene nacionalidad italiana, huyó a Estados Unidos.

El diputado italiano Angelo Bonelli, de Alianza Verdes e Izquierda, había informado a la Policía italiana sobre la dirección de la casa en la que se encontraba: "Se encuentra en un apartamento en Roma. He proporcionado la dirección y la Policía ya la está identificando", ha indicado a través de su perfil en la red social X.

A principios de junio el juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ordenó la detención de la diputada, que huyó a Italia para evitar cumplir la condena de diez años de prisión por invadir el sistema electrónico del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) en 2023. La operación, ordenada por Zambelli, fue ejecutada por el 'hacker' Walter Delgatti, condenado a 8 años y tres meses de prisión en el mismo proceso.

La diputada pretende permanecer en el país europeo en virtud de su doble nacionalidad, según informó su oficina. Llegó allí desde Estados Unidos, país al que aterrizó el miércoles tras cruzar la frontera de Brasil con Argentina.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto