Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Tellado (PP): "Sánchez es un muerto viviente de la política española, que no acepta la realidad que está viviendo"

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 21:13 h (CET)

Tellado (PP):

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "vivir completamente fuera de la realidad" y de ser "un muerto viviente de la política española, que no acepta la realidad que está viviendo", en un discurso crítico durante la Junta Directiva del PP asturiano, celebrada en Oviedo.

"Lo de ayer no fue un balance político, fue la charleta de alguien que no acepta que su tiempo ya ha pasado. Sánchez no preside un gobierno, preside el reparto de The Walking Dead", ironizó Tellado al valorar la comparecencia de Sánchez para hacer balance del curso político.

Tellado cargó contra el Ejecutivo socialista por "reventar la caja de los impuestos de los españoles" para "mantenerse en el poder a toda costa", en alusión a la negociación del nuevo modelo de financiación con los partidos independentistas.

En su intervención, Tellado insistió en que España atraviesa "una era de escándalos, desigualdad y podredumbre institucional sin precedentes", citando entre ellos la polémica sobre el fiscal general del Estado, al que acusó de comportarse "como un vulgar delincuente". "Tenemos al máximo responsable de perseguir delitos presuntamente implicado en destruir pruebas", afirmó.

El secretario general del PP exige al fiscal general que abandone el cargo cuanto antes, tras confirmarse que se sentará en el banquillo por presunta revelación de secretos: "Es gravísimo, no hay precedentes y es otra muestra de la degeneración absoluta provocada por Sánchez".

Tellado también denunció el "último escándalo" del Gobierno: la permanencia en su cargo del comisionado para la reconstrucción de los daños tras la DANA, a pesar de haber sido descubierto falsificando su título universitario. "Sigue cobrando un sueldo público después de haber engañado para acceder a la función pública. Este es el tipo de personas del que Sánchez se rodea", criticó.

Tellado concluyó llamando a la movilización del partido para "liderar una reconquista democrática", y advirtió de que el PP debe estar en guardia incluso en verano: "El gobierno de Sánchez está acabado. Nosotros estamos preparados para gobernar cuando llegue el momento".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto