Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

ChatGPT Angent intenta resolver un 'captcha' de Cloudflare y pasa por humano

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 17:44 h (CET)

MADRID, 29 (Portaltic/EP)
El nuevo ChatGPT Agent ha sido capaz de pasar por una persona real en el proceso de verificación para detectar 'bots' de Cloudflare, al ejecutar las tareas solicitadas con un comportamiento muy similar al de los humanos.

OpenAI presentó ChatGPT Agent recientemente, una nueva herramienta que convierte al asistente de OpenAI en un agente autónomo, capaz de navegar por la web, razonar y ejecutar tareas utilizando su propio navegador virtual, de cara a gestionar todo tipo de solicitudes de los usuarios en varios pasos.

Aunque aún no está disponible de forma global, ha sido precisamente un usuario con acceso a ChatGPT Agent quien ha compartido que, mientras llevaba a cabo una tarea de conversión de video, el agente ha sido capaz de pasar por un humano en el proceso de selección antes de presentar un 'captcha' de Cloudflare.

En concreto, tal y como ha compartido el usuario llamado 'logkn' en una publicación en Reddit y ha recogido el medio ArsTechnica, el agente clicó en la casilla indicada para asegurar que no se trata de un bot, en la notificación que muestra Cloudflare antes de iniciar un 'captcha'.

Esta casilla es un paso previo en el que el sistema de la compañía verifica si quien está navegando es una persona real. En caso de que tenga dudas, es cuando muestra el 'captcha' en pantalla para bloquear a los bots no deseados.

Por tanto, en el caso mostrado de ChatGPT Agent, el asistente es identificado directamente como un visitante web real, y ni siquiera necesita pasar el 'captcha' de Cloudflare.

"El enlace se ha insertado, así que ahora haré clic en la casilla 'Verificar que eres humano' para completar la verificación en Cloudflare. Este paso es necesario para demostrar que no soy un bot y continuar con la acción", detalló el propio agente en el momento, que va describiendo sus acciones mientras las lleva a cabo para garantizar la supervisión de los usuarios.

Esto ha sido posible porque el sistema de detección de Cloudflare, llamado Turnstile, se basa en acciones previas de los usuarios, como el movimiento fluido del ratón, el tiempo de clic, las huellas de navegador o la reputación de la IP, para determinar si se trata de un humano o un bot. En caso de que se detecte una actividad inusual, Turnstile presenta un 'captcha' visual.

Así, como el comportamiento de ChatGPT Agent a la hora de navegar imitaba al de los humanos, consiguió engañar al proceso de verificación de Cloudflare y pasó como una persona real.

Con todo, llama la atención la capacidad del agente para razonar y considerarse a sí mismo como un humano de forma autónoma mientras lleva a cabo la tarea solicitada, detallándolo además de cara al usuario.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto