Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Asturies Antitaurina convoca una manifestación contra la feria taurina el 17 de agosto en Gijón

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 16:58 h (CET)

Asturies Antitaurina convoca una manifestación contra la feria taurina el 17 de agosto en Gijón

La asociación Asturies Antitaurina ha presentado este martes, frente al Ayuntamiento de Gijón, el cartel de la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 17 de agosto en protesta por la celebración de la feria taurina en la ciudad.

La movilización partirá a las 16.30 horas desde la plazuela de San Miguel y recorrerá varias calles para expresar rechazo a las corridas de toros, que según los convocantes, "sólo se mantienen por el impulso del actual gobierno local".

La portavoz de la plataforma, Fernanda Blanco, ha denunciado que este año se ha ampliado la feria taurina a cinco días, uno más que en 2024, pese a que "la mayoría de la población gijonesa y del resto de la región no muestra ningún tipo de interés" por este tipo de espectáculos. Según ha afirmado, este rechazo quedó patente durante la recogida de firmas de la iniciativa legislativa 'No es mi cultura'.

El cartel presentado lleva por lema 'Asturies Ensin tortura', una consigna que, en palabras de Blanco, "representa una realidad en nuestra ciudad: dar la espalda a un acto extremadamente violento de maltrato animal y de normalización de la violencia".

Desde Asturies Antitaurina han hecho un llamamiento a la participación ciudadana para exigir el fin de la tauromaquia en el municipio y reclamar una programación festiva "sin sufrimiento animal".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto