Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Arbidel González y Nil Cadevall se quedan fuera de las semifinales de 200 mariposa y 50 braza

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 12:56 h (CET)

Arbidel González y Nil Cadevall se quedan fuera de las semifinales de 200 mariposa y 50 braza

Los nadadores españoles Arbidel González y Nil Cadevall no pudieron meterse en las semifinales tras las series de los 200 mariposa y 50 braza, respectivamente, en el Mundial de Singapur 2025, si bien González se quedó muy cerca de esas 'semis' y Cadevall se vio perjudicado por el gran número de participantes en su prueba.

Arbidel González, de 22 años, fue quinto en la segunda serie y se quedó a apenas 13 centésimas de segundo del neozelandés Lewis Clareburt, que fue cuarto y sí logró el billete para las semifinales de esta tarde.

El hecho de nadar en una serie más lenta que otras perjudicó al joven nadador asturiano, ya que en las dos últimas series los sextos clasificados sí lograron la marca para 'semis'.

"He tenido buenas sensaciones en el primer 100, es verdad que el segundo me ha costado un poco más. Al final la idea era nadar progresivo pero el último 50 me ha costado más. Siento un poco de rabia por quedarme a las puertas de las 'semis', pero no estábamos peleando por esto sino por algo más importante", se sinceró en declaraciones facilitadas por la RFEN.

Por su parte, el catalán Nil Cadevall, de apenas 19 años y debutante en un Mundial, fue octavo en su serie de 50 metros braza y quedó lejos, con su 27.90, de poder meterse en semifinales, siendo 77 décimas más lento que el único nadador en su carrera que logró el tiempo clasificatorio.

"Estoy contento de aprovechar esta primera experiencia en un Mundial absoluto, pero no del todo contento con los resultados. Sigo en competición, quedan otras pruebas y relevos importantes, y a seguir", valoró el barcelonés.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto