Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Chrome impulsa la compra 'online' segura con las nuevas reseñas de tiendas generadas por IA

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 12:02 h (CET)

Chrome impulsa la compra 'online' segura con las nuevas reseñas de tiendas generadas por IA

MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Google ha comenzado a implementar las reseñas de tiendas en Chrome, con resúmenes generados por inteligencia artificial (IA) basados en los comentarios que publican los usuarios sobre las tiendas 'online', con el fin de que la experiencia de compra sea más "segura y eficiente" en el navegador.

Esta función de reseñas utilizará datos de Google Shopping y otros sitios webs de reseñas populares para ofrecer información útil sobre las tiendas a los usuarios que quieran comprar en sitios de comercio electrónico.

Así, el navegador web ofrece un resumen generado por IA a partir de esta información, y abarcará temas como atención al cliente, calidad del producto, envío, precios y devoluciones, según ha especificado Google en una publicación en su blog.

Para acceder a esta información, los usuarios deberán clicar en el icono de reseñas situado a la izquierda de la dirección web, tras ello, aparecerá una ventana emergente que mostrará información general de la tienda.

La tecnológica ha informado de que el objetivo de esta función es proporcionar al usuario una experiencia de compra en línea más "segura y eficiente" aunque, por el momento, sólo se ha lanzado en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto