Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un total de 14 detenidos y dos investigados durante el Monegros Desert Festival

Agencias
lunes, 28 de julio de 2025, 18:46 h (CET)

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas e investigado a otras dos con motivo del Monegros Desert Festival, realizando 5.672 auxilios informativos de un total de 45.000 participantes.

A la 31ª edición de este evento, celebrado del 25 al 27 de julio, han acudido unos 15.100 vehículos, de los cuales 620 eran caravanas y 220 autobuses, ha informado la Guardia Civil.

Han sido desplegados agentes de la Guardia Civil de diferentes especialidades en la zona de celebración del festival desde primera hora del día 26 hasta las 20.30 horas del día 27, participando diversas unidades de esta Comandancia de Huesca, con apoyo de efectivos de la Zona de Aragón, USECIC de Zaragoza, Lérida y Teruel, Agrupación Rural de Seguridad (ARS) de Madrid y Barcelona, Subsectores de Tráfico de Zaragoza, Teruel, Madrid Norte, Madrid Sur, Cuenca y La Rioja, Equipo PEGASO, Servicio Cinológico Central, Servicio de Telecomunicaciones y Grupo de Caballería ubicado en Madrid.

En el operativo se han contabilizado más de 5.672 auxilios informativos, así como también se han desarrollado actuaciones policiales de diversa índole.

Concretamente se han llevado a cabo 7.119 controles de alcoholemia y 283 de consumo de estupefacientes por conductores, con 92 positivos por alcohol y 181 por drogas.

Han sido identificadas 4.335 personas con arreglo a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, cursando un total de 654 denuncias a diferentes normativas, siendo 647 a la Ley 4/2015 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Además, la Benemérita ha interpuesto 102 denuncias por venta ambulante de comida y bebidas alcohólicas y 9 en materia fiscal y seis por portar armas.

En cuanto a los detenidos, ocho lo han sido por delitos de tráfico de drogas; tres por resistencia o antentado a agente de la autoridad; tres por hurto; y dos investigado por delitos contra la seguridad vial. Los agentes han recuperado 60 teléfonos móviles sustraídos durante el evento dentro del recinto.

Las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos, serán puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga y la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto