Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Marinas de España incorpora a Marina del Odiel a su asociación regional andaluza

Agencias
lunes, 28 de julio de 2025, 10:23 h (CET)

Marinas de España incorpora a Marina del Odiel a su asociación regional andaluza

Marinas de España ha anunciado la incorporación de Marina del Odiel a la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía (Marinas de Andalucía), que alcanza así los 19 miembros asociados, según un comunicado.

Además, este anuncio supone también ampliar la red andaluza a más de 9.000 amarres distribuidos entre las provincias de Huelva y Almería.

Marina del Odiel, puerto deportivo de nueva construcción ubicado entre el Paraje Natural Marismas del Odiel y la desembocadura del río, cuenta actualmente con 260 amarres plenamente operativos en su dársena norte.

El proyecto contempla una segunda fase con la construcción de la dársena sur, lo que permitirá alcanzar una capacidad total de 400 amarres. Además, está previsto el desarrollo de una plataforma comercial de 7.000 metros cuadrados destinada a restauración, comercio y ocio, así como un varadero de 10.000 metros cuadrados para servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones.

Sus instalaciones incluyen servicios modernos como estación de repostaje, sistema de vigilancia 24 horas, amplias zonas de aparcamiento y asistencia técnica especializada.

Para el presidente de Marinas de España, Tomás Azcárate, esta incorporación es una "excelente noticia" que fortalece el tejido asociativo del sector. "Andalucía continúa consolidándose como un destino de turismo del mar de primer orden", ha añadido.

Esta nueva adhesión se enmarca en la estrategia de crecimiento cualitativo que promueve Marinas de España a través de sus asociaciones regionales, buscando no solo aumentar el número de instalaciones asociadas, sino especialmente fortalecer la calidad y diversidad de la oferta española.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto