Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Infoca trabaja para controlar un incendio ya estabilizado en el paraje Puerto Bajo, en Jaén

Agencias
viernes, 25 de julio de 2025, 09:30 h (CET)

El Infoca trabaja para controlar un incendio ya estabilizado en el paraje Puerto Bajo, en Jaén

Medios terrestres del Infoca trabajan desde la noche del jueves para controlar el incendio declarado en el paraje Puerto Alto, en Andújar (Jaén), que ya se ha dado por estabilizado a primera hora de la mañana de este viernes.

Sobre el terreno trabajan, tal y como recoge en su web la Agencia de Emergencias de Andalucía cuatro brigadas de bomberos forestales apoyados por cuatro vehículos, sin que hasta el momento hayan intervenido medios aéreos.

El incendio, según información del Infoca, se declaró sobre las 21,40 horas, en un paraje de difícil acceso donde se ha estado trabajando durante toda la noche.

No es el primer incendio registrado en la Sierra de Andújar en lo que va de verano. El pasado 3 de julio se daba por extinguido el incendio declarado el 1 de julio en la zona de El Encinarejo y causado por un rayo latente, que arrasó 50 hectáreas.

Previamente, el 30 de junio, una tormenta eléctrica arrasaba cinco hectáreas de pasto en la zona conocida como barranco de El Encinarejo. Precisamente, en esta misma zona de El Encinarejo, en agosto de 2024, otro incendio arrasó 530 hectáreas de dehesa y monte bajo.

El pasado 16 de de julio se declaraba otro incendio en la finca de Contadero-Selladores. Aunque inicialmente se situó en Andújar, posteriormente se comprobó que el terreno afectado pertenecía a Baños de la Encina. No obstante este fuego se quedó en conato y no tuvo carácter forestal por ser agrícola el terreno afectado.

Además del incendio del paraje Puerto Alto, en Úbeda (Jaén), el Infoca también lleva trabajando durante toda la noche en la extinción de otro fuego declarado a las 00,33 horas y donde se encuentran trabajando cuatro grupos de bomberos especialistas apoyados por dos vehículos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto