Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Saint Croix (Pryconsa) presenta un beneficio operativo de 16 millones, un 21% más, al aumentar ingresos un 16%

Agencias
jueves, 24 de julio de 2025, 13:46 h (CET)

Saint Croix (Pryconsa) presenta un beneficio operativo de 16 millones, un 21% más, al aumentar ingresos un 16%

Saint Croix, la socimi del grupo Pryconsa, obtuvo un beneficio operativo de 16 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 21% más respecto al mismo periodo del año anterior, según figura en su cuenta de resultados trasladada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi explica dicho incremento por el alza en un 16% de los ingresos, que alcanzaron los 17,8 millones, así como por la reducción de los costes asociados a los inmuebles, que han disminuido un 12%.

De su lado, el beneficio neto llegó a los 11,3 millones en el primer semestre, lo que supone casi multiplicar por tres el dato del mismo período de 2024, debido principalmente al incremento del valor de los activos.

Asimismo, el segmento de hoteles aumentó su nivel de ingresos entre ejercicios en un 67% debido a la entrada en explotación del Hotel Innside Meliá Valdebebas desde septiembre de 2024 y al cambio de arrendatario en uno de los hoteles de Isla Canela (de Iberostar a Vila Galé). Por su parte, el área de oficinas creció un 3% en ingresos, mientras que los activos comerciales los incrementaron en un 4%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 15,6 millones de euros, lo que implica un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2024.

Saint Croix realizó inversiones inmobiliarias por importe de 16,1 millones de euros, correspondiendo principalmente a las obras de reforma del Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid (6,4 millones), las obras de construcción del Hospital Sanitas Valdebebas (5,2 millones), así como reformas del Hotel Vila Galé (2,9 millones) y del Hotel Playa Canela (1 millón), los dos en Isla Canela.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto