Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Federated Hermes cree que Sabadell presenta "argumentos sólidos" para defender su independencia hasta 2027

Agencias
jueves, 24 de julio de 2025, 11:47 h (CET)

Federated Hermes cree que Sabadell presenta

Los analistas valoran de forma positiva las cuentas y la nueva estrategia presentada por Sabadell

Federated Hermes cree que Banco Sabadell ha presentado "argumentos sólidos" para defender su independencia hasta 2027, en el contexto de la OPA de BBVA, especialmente en lo relativo a la remuneración de los accionistas.

Sabadell ha dado a conocer hoy sus cuentas del primer semestre y su plan estratégico para el periodo entre 2025 y 2027. Por un lado, ha anunciado unas ganancias de 975 millones de euros hasta junio, un 23,3% más, y, por el otro, la intención de repartir unos 6.300 millones de euros entre 2025 y 2027, incluido un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros procedente de la venta de TSB.

Para Federated Hermes, Sabadell se está defendiendo con "argumentos sólidos" ante la OPA que BBVA quiere lanzar sobre la entidad catalana. Además, la firma señala que actualmente el banco cotiza un 14% por encima del precio de la oferta, lo que implica que el precio que BBVA ha ofrecido "tendría que elevarse".

El análisis se hace eco también de las incertidumbres que ha generado la decisión del Gobierno de bloquear una posible fusión entre ambas entidades durante al menos durante tres años y la apertura en Europa de un expediente a España por la postura del Gobierno, teniendo en cuenta también la situación de la OPA fallida en Italia entre Unicredit y Banco BPM.

En cuanto a las cuentas, el responsable de análisis de entidades crediticias, Filippo Alloatti ha señalado que los 486 millones de euros de beneficio en el segundo trimestre estanco suponen una mejora del 11% frente a las previsiones.

Por su parte, el analista de XTB, Manuel Pinto, ha valorado de forma positiva los resultados de Sabadell: "Han mostrado una gran fortaleza que permitirá a la directiva reforzar la idea de que la entidad en solitario puede generar más rentabilidad para el accionista que integrada en BBVA".

Pinto señala que las cifras de hoy eran "claves" en el contexto de la OPA y eran una "bola de partido" importante en esta operación. "Parece que Sabadell ha sido capaz de ganarla", considera el experto.

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, también resalta la solidez y la resiliencia de los resultados de Sabadell, que muestran un "buen comportamiento" de los volúmenes de negocio. Además, cree que las cifras del primer semestre, sin tener en cuenta TSB, "van en la buena dirección" y respaldan un plan estratégico que Álvarez considera "alcanzable".

De esta forma, Renta 4 recomienda sobreponderar a Sabadell y le da un precio objetivo de 3,29 euros por acción.

En torno a las 11.30 horas de hoy, la entidad catalana cotizaba con una subida bursátil del 1,80% y rozaba los tres euros por título.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto