
Alsea, operador de restaurantes como Domino's Pizza, VIPS, Foster's Hollywood o Starbucks en España y América Latina, ha alcanzado 281 millones de euros en ventas por sus operaciones en Europa en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo período del año anterior, según informa en un comunicado.
En concreto, las Ventas Mismas Tiendas (VMT) en Europa crecieron en este periodo un 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de este periodo se situó en los 39 millones de euros.
Alsea ha abierto hasta junio un total de 25 nuevas unidades en Europa, fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave, y algunas de sus marcas han destacado en este periodo como Starbuck, que sigue mejorando su posición en España, Francia y Benelux, o Domino's Pizza, que ha continuado su trayectoria ascendente.
El director general de Alsea, Armando Torrado, ha subrayado que estos resultados reflejan su "compromiso con el crecimiento sostenible y que reafirman la fortaleza de las marcas y la solidez del negocio", ha indicado.
LAS VENTAS TOTALES CRECEN UN 14,2%
Por otro lado y a nivel global, las ventas totales de Alsea se han elevado un 14,2% en el segundo trimestre del año, excluyendo el efecto de tipo de cambio las ventas aumentaron 8,9%, mientras que se abrieron 32 unidades en este periodo.
El director general de Alsea, Christian Gurría, ha destacado que en este periodo la compañía ha registrado un "desempeño positivo con un crecimiento de 4,9% en ventas mismas tiendas, reflejando buenos resultados en la mayoría de las marcas y regiones".
"Seguimos evaluando activamente nuestro portafolio para enfocarnos en marcas y unidades con mayor rentabilidad, como parte de nuestra estrategia de crecimiento con valor. Comenzamos esta nueva etapa con dirección clara y objetivos firmes para consolidar a Alsea como una empresa más ágil, innovadora y centrada en el cliente", ha explicado.
Gurría ha señalado la alianza con Chipotle en México que es un "paso firme hacia adelante", así como la recuperación de ventas en Francia, mientras que ha destacado que en España se ha dado una "recuperación secuencial importante derivado de las estrategias comerciales efectivas implementadas durante los últimos trimestres".
|