 Eleva su porfolio a 34 establecimientos, 19 de ellos en Mallorca, y supera los 130 millones invertidos en reposicionamiento
El grupo hotelero mallorquín Fergus Group, propiedad del empresario Pep Cañellas, impulsa su estrategia de crecimiento y reposicionamiento turístico en Mallorca con la incorporación de tres nuevos hoteles ubicados en Cala Major, en el litoral de Palma.
Los activos --que pasarán a operar bajo las marcas Fergus Style La Cala, Fergus Marivent y tent Costa Palma- abrirán sus puertas en 2027, tras una inversión conjunta de 17 millones de euros en su transformación.
Con esta operación, Fergus Group suma 34 hoteles en su portfolio, 19 de ellos en Mallorca, consolidándose como uno de los principales operadores turísticos en las Islas Baleares. Desde su fundación, el grupo ha invertido más de 130 millones de euros en proyectos de reposicionamiento, centrados en mejorar la calidad de la planta hotelera existente y fomentar un modelo turístico sostenible.
Los tres establecimientos, propiedad de la familia García-Ruiz, pasarán a estar gestionados por Fergus Group bajo un acuerdo estratégico que busca revitalizar la oferta turística de la zona con un producto hotelero más segmentado, sostenible y de mayor valor añadido.
"Esta expansión está plenamente alineada con nuestro plan estratégico y refuerza nuestra apuesta por la regeneración turística de zonas clave como Palma, especialmente Cala Major", explicó Pep Cañellas, presidente ejecutivo de Fergus Group.
Por su parte, Luis Juan de Sentmenat García-Ruiz, portavoz de la propiedad, ha destacado el compromiso de la familia con esta nueva etapa, que supondrá "una mejora significativa tanto en la calidad de los hoteles como en la oferta global de Cala Major". La operación ha sido asesorada por Fiadex.
UNA OFERTA DIVERSIFICADA Y ABIERTA TODO EL AÑO.
Los tres hoteles se ubican en primera línea de mar y estarán abiertos durante todo el año, con propuestas adaptadas a distintos perfiles de cliente.
El primero de los alojamientos reabrirá como Fergus Style La Cala con 70 habitaciones, tras un completo proceso de reposicionamiento para adaptarlo a los estándares de la línea más exclusiva de Fergus Hotels. Ubicado a pie de playa, ofrecerá un concepto Adults Only, orientado al disfrute y la relajación, que contará con 5 restaurantes y bares, zona wellness, gimnasio y sala MICE.
Junto al anterior establecimiento y también en primera línea, Fergus Marivent quedará potenciado como un hotel cuatro estrellas que permitirá a distintos tipos de viajero disfrutar de una estancia tranquila en una de las zonas de playa mejor conectadas del sur de Mallorca. Con 195 habitaciones, el proyecto contempla la creación de suites con el objetivo de reducir la densidad y elevar la experiencia del cliente. La oferta gastronómica contará con buffet y bares propios, además de restaurantes a la carta compartidos con Fergus Style La Cala.
Por su parte, tent Costa Palma (143 habitaciones), se integrará en la marca tent Hotels, pionera en el formato Bed & Unlimited Brunch (B&UB), dirigido a un público más independiente que busca flexibilidad y conexión con el destino. El hotel contará con acceso directo a la playa, piscina, gimnasio, espacios sociales y una app que centraliza la experiencia del cliente, desde el check-in hasta recomendaciones locales.
Los trabajos de renovación comenzarán al cierre de la próxima temporada y se enmarcan en la política del grupo de crear productos diferenciados, con un enfoque en la experiencia del cliente, la desestacionalización y la revalorización del destino.
|