Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El banco suizo Julius Baer gana 317,1 millones de euros hasta junio, un 34,7% menos

Agencias
martes, 22 de julio de 2025, 20:15 h (CET)

El banco suizo Julius Baer gana 317,1 millones de euros hasta junio, un 34,7% menos

El banco helvético Julius Baer se anotó un beneficio neto atribuido de 295,3 millones de francos suizos (317,1 millones de euros) hasta junio, lo que supone un 34,7% menos que el resultado obtenido durante el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos fueron de 1.910,3 millones de francos (2.051 millones de euros), un 1,8% menos. De esa cifra, las comisiones netas avanzaron un 4,6%, hasta los 1.143,2 millones de francos (1.228 millones de euros), pero este alza contrastó con el desplome del 67,5% en la facturación por intereses netos, que fue de 72,5 millones de francos (77,8 millones de euros).

Después, las rentas procedentes de instrumentos financieros experimentaron un empuje del 26,6%, hasta los 807,4 millones de francos (866,9 millones de euros), mientras otros conceptos restaron 112,7 millones de francos (121 millones de euros).

Julius Baer ha informado de que incurrió en unos gastos operativos durante el semestre de 1.426,5 millones de francos (1.532 millones de euros), equivalente a un encarecimiento interanual de los costes del 2,4%.

A cierre de junio, Julius Baer contaba con activos bajo gestión valorados en 482.600 millones de francos (518.178 millones de euros), un 1,9% más que un año antes.

La entidad financiera ha comunicado, también, que su ratio de capital CET1 bajó al 15,6%, 70 puntos básicos por debajo del dato del año precedente. De su lado, el retorno sobre capital tangible (RoTE, por sus siglas en inglés) anualizado fue del 19,5%, o 6,1 puntos porcentuales menos.

"Ahora que contamos con una agenda estratégica clara, estamos logrando avances importantes en el impulso del crecimiento, al tiempo que implementamos cambios organizativos y operativos y cumplimos con nuestro programa de costes antes de lo previsto", ha explicado el consejero delegado de Julius Baer, Stefan Bollinger.

MEDIDAS DE EFICIENCIA
Julius Baer anunció el pasado 3 de junio nuevas medidas de eficiencia para lograr un ahorro adicional de 130 millones de francos (139,6 millones de euros) para 2028 a través de la optimización del modelo operativo de la empresa, la simplificación de procesos, TI o la consolidación de la disciplina de costes.

Dicho ajuste se sumará al recorte de gastos por 110 millones de francos (118,1 millones de euros) ya anunciado en febrero como parte del programa multianual 2023-2025.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto