Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Consejera catalana cesa al subdirector de Plantillas, Provisión y Nóminas por el error de adjudicaciones docentes

Agencias
martes, 22 de julio de 2025, 12:56 h (CET)

Consejera catalana cesa al subdirector de Plantillas, Provisión y Nóminas por el error de adjudicaciones docentes

Mantiene el 8 de septiembre como fecha de inicio del curso escolar
La consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, ha anunciado este martes que ha cesado al subdirector general de Plantillas, Provisión y Nóminas de la Conselleria tras el error en las adjudicaciones docentes.

"Vuelvo a lamentar la situación de incertidumbre que ha provocado esta situación tanto a los profesores afectados como a las direcciones de los centros", ha afirmado este martes en su intervención en la Comisión de Educación y FP del Parlament.

La consellera ha querido trasladar de nuevo sus disculpas a toda la comunidad educativa y a los docentes, así como a los centros educativos que "han tenido que posponer la configuración de los horarios definitivos del próximo curso".

Considera que lo que ha ocurrido se trata de "un hecho grave que daña la credibilidad y el prestigio del sistema educativo, que es un hecho inadmisible e intolerable" y asegura que no permitirán que nadie, de forma voluntaria y deliberada, tome decisiones unilaterales contraveniendo las resoluciones del departamento.

Señala que el director general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, Josep Maria Garcia, fue informado por parte de un cargo responsable de su dirección de "una alteración en el procedimiento que afectaba a 878 lugares de trabajo en perfil", que se habían adjudicado a interinos en lugar de haber sido convertidos en puestos ordinarios asignados a personal funcionario".

"Una persona funcionaria, responsable de la dirección general del profesorado, sin consultar al director general, a la secretaria general y tampoco a la consellera, y contraveniendo las resoluciones del departamento, durante la fase provisional de adjudicación de destinaciones del personal docente hizo una reserva de 878 puestos de perfil profesional", ha explicado.

2.898 PERSONAS AFECTADAS
La consellera ha cifrado en 2.898 las personas afectadas, que supone un 5% del total de personas que participaban, pero recuerda que ya este lunes hubo una nueva resolución de las adjudicaciones y que se ha informado a los docentes y centros y se ha publicado en la web de la Conselleria.

Destaca que la prioridad ha sido resolver lo antes posible, y que se mantiene el inicio del curso escolar el 8 de septiembre como estaba previsto y que "ni el funcionamiento del próximo curso o del conjunto del sistema educativo se verán afectados" por el error.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto