Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las labores de extinción del incendio en Foradada del Toscar (Huesca) seguirán hasta el ocaso

Agencias
lunes, 21 de julio de 2025, 20:37 h (CET)

Las labores de extinción del incendio en Foradada del Toscar (Huesca) seguirán hasta el ocaso

La superficie calcinada alcanza las 18 hectáreas de erizón y pinos
Los medios de extinción aéreos que trabajan con lanzamiento de agua para contener el avance del incendio declarado este lunes en el término municipal de Foradada del Toscar, en la provincia de Huesca, continuarán hasta el ocaso.

Durante la noche, se retirarán los recursos y se monitorizará la evolución del fuego, debido a la peligrosidad por riesgo de caída de piedras y material rodante por pendiente, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

La zona afectada por las llamas, que han comenzado a las 16.20 horas, presenta un acceso complicado y supone un riesgo para los medios terrestres debido a la posibilidad de desprendimientos de rocas y caída de vegetación ardiendo, de manera que solo han podido actuar medios aéreos.

A primera hora de mañana se incorporarán de nuevo los medios aéreos y se valorará la posibilidad de trabajar por tierra. La superficie provisional afectada es de unas 18 hectáreas de erizón y pinos.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado en la tarde de este lunes, por parte del INFOAR, dos helicópteros ligeros de transporte y extinción, así como dos brigadas helitransportadas; también un helicóptero medio de transporte y extinción, una brigada helitransportada y un helicóptero de mando y coordinación.

Mientras que desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) se ha movilizado a un helicóptero bombardero con base en Plasencia del Monte, la BRIF --Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales-- de Daroca y un avión anfibio (FOCA), además de dos helicópteros ligeros con base en Noáin (Navarra).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto